El centro del campo del Valencia, vital

Las distintas alternativas, hoy menos por la ausencia de Guillamón, dan un plus que el equipo necesitaba de forma urgente

Toni Hernández | 17 MAR. 2024 | 00:05
Centro del campo

El centro del campo del Valencia es por donde pasa ahora mismo la fuerza de este equipo. Pepelu es fijo, indiscutible a todos los niveles, y en los dos últimos encuentros ha tenido a su lado a Javi Guerra, que eso sí, fue cambiado en el 73 contra los blancos por Amallah, y en el 84 contra loa azulones por Thierry. Guillamón (que no puede estar hoy) tuvo 20 minutos contra los de Bordalás y 33 contra los de Ancelotti.

Almeida es quien ha estado inédito en ambos choques, a pesar de estar ya en la convocatoria, y se espera que pueda empezar a sumar minutos de forma inmediata. También ha dado alternativas Amallah, sobre todo contra el Getafe, aunque lo cierto es que el marroquí no ha estado bien, como viene siendo la tónica durante toda esta campaña.

Contra el Villarreal vamos a tener que ver la mejor versión de todos los buenos, porque andan bien, muy bien, y tienen gente que está totalmente metida. Comesaña y Parejo están en un gran momento, y las alternativas las dan Coquelin o Capoue, es decir, mucho nivel enfrente. Si estamos como debemos, si logramos para primero a esta gente y luego mandar nosotros en la manera que tenemos de jugar, tenemos mucho ganado, dejando paso a lo que ocurra en las bandas, donde también se espera que haya otra batalla preciosa.

Pero no olvidemos que por el centro pasa todo, que quien lo domine tiene gran parte del camino andado, y que nosotros podemos jugar de muchas formas y con futbolistas distintas, de manera que hagamos pensar a Marcelino, que es lo mejor que nos podría pasar en este encuentro que puede significar tantas cosas para el equipo.