El Valencia de Baraja: creando un gran equipo

La sensación es tan buena, que por eso causa tanta rabia el pensar que todo eso se puede romper por un puñado de euros

Toni Hernández | 16 MAR. 2024 | 00:03
Valencia CF

El Valencia tiene un equipo para ser muy grande en poco tiempo. Un equipo al que le faltan fichajes para dar el salto diferencial, eso no lo pone en duda nadie, pero que tiene lo más importante para poder crecer, es decir, una base sólida, y encima formada en su mayoría por gente de la casa, lo que añade un diferencial de sentido de pertenencia que es muy importante. Con una inversión moderada pero inteligente seríamos un equipo realmente temible.

Y todo ello con Baraja al frente, que es tener a alguien de una ascendencia descomunal sobre todos nosotros, empezando por los jugadores y terminando por el último aficionado. Una combinación que se sueña siempre en cualquier club de fútbol, que sería la envidia de cualquiera, pero que para nosotros empieza a ser poco menos que una pesadilla, ya que todos damos por sentado que las ventas harán que el sueño vuele por los aires.

Si digo la verdad, y como soy un iluso redomado, a veces pienso que alguien convencerá a Lim de que no lo haga, de que piense un poco las cosas. Que un día Baraja cogerá un avión y se plantará en Singapur y le hará entender... Quizá sueños que jamás se cumplirán, porque el destino ya está escrito por desgracia. Pero es que vamos a dejar pasar una oportunidad de la que yo creo que no somos del todo conscientes, por el nivel de calidad que tenemos.