Lo que le preguntaría a Peter Lim sobre el Valencia

Me gustaría escuchar y comprender al máximo accionista, porque tiene que haber una razón para que haga todas estas cosas

Toni Hernández | 15 MAR. 2024 | 00:02
Peter Lim

Me gustaría preguntar a Peter Lim por muchas cosas alrededor del Valencia. Me gustaría volver a tener la ocasión de hablar con él sobre nuestro club, aunque desde aquella primera charla en 2015 han pasado muchas cosas, ha llovido mucho, y sinceramente, no reconozco a la persona que me estuvo contando, cara a cara, lo que quería hacer aquí.

Porque es posible que yo tenga un problema añadido de percepción, es decir, cuando hablamos tantas veces de “Lim piensa esto o lo otro”, en mi caso no es que sepa lo que tiene en la cabeza, que ahora mismo no es el caso, sino que tengo el recuerdo fresco de lo que él me dijo, delante de mi querido y añorado Juan Cruz Sol, lo que pretendía hacer en el Valencia.

¿Que me estaba engañando como a todos visto lo visto? Lo que sigo sin entender es la necesidad, la razón de hacer una cosa como esa cuando tenía a toda una ciudad volcada, entusiasmada y totalmente metida en el bolsillo. Todo era viento a favor, y él sólo se empezó que fuera de cara para complicarlo todo hasta unos extremos que hace un tiempo hubiéramos dicho que eran imposibles, siendo ahora poco menos que el pan nuestro de cada día. Hasta hemos llegado a mirar muy cerca un descenso a Segunda, que eso es pasarse el juego absolutamente.

Me gustaría sentarme de nuevo con él, donde quisiera, y hacerle una pregunta, una sola pregunta, muy simple pero entiendo que al mismo tiempo muy complicada, y a la que no tengo ni la menos idea de que cómo me iba a contestar. Seguramente otros tendrían otra, o muchas al mismo tiempo, pero ya digo que yo sólo una. Tan fácil o tan difícil como esta: ¿por qué?