Las Fallas y el Valencia, parte de las razones de mi vida

Comienzan nuestras fiestas, las que nos hacen especiales en todo el mundo, y donde siempre hay un hueco para nuestro equipo

Toni Hernández | 15 MAR. 2024 | 00:01
Valencia CF

Soy futbolero valencianista, fallero y runner, con lo que supongo que el mérito es que aún nadie me haya dicho cuatro barbaridades por la calle, porque esas tres especies son de las peor vistas en esta ciudad en distintos momentos del año. Sí, las cosas son como son, y no pasa nada por verlo y decirlo, que aquí nos conocemos todos.

Hoy es 15 de marzo, día de plantà, y con ella, el comienzo oficial de las Fallas, aunque realmente ya hace días que estamos en marcha, y desde el 1 podemos disfrutar cada día mascletà en la plaza del ayuntamiento, y ya el fin de semana pasado se pudo vivir un ambiente fallero 100%. Estos días, junto a la Navidad, son mi mejor época del año, en la que más disfruto, en la que siento muchas cosas, y todas ellas son buenas, aunque tenga recuerdos que rompen el alma por más años que pasen.

Unas fiestas que son el orgullo de esta ciudad, para todos, y que siempre me llevan de la mano al Valencia, porque todo en mi vida siempre acaba en mi equipo, como dice mi mujer. Me gusta cuando el Valencia juega en Fallas, más en Mestalla que fuera, aunque este año toque en Villarreal, aunque sea añadir aún más caos a una ciudad en la que debes ir andando, porque es lo mejor para llegar fácil a todas partes.

Me apetece mucho desfilar por las calles de nuevo, ver a buenos amigos, hablar de fútbol, y el 18, que este año nos toca así a Conde Salvatierra -Cirilo Amorós, ver a la Virgen, y como siempre, dar gracias, aunque es posible que alguna petición hagamos, pero siempre con humildad. Disfrutad de estos días, no los sufráis aunque no os gusten, porque es una vez al año, y cuando menos te des cuenta, vuelve a ser el 20 de marzo por la mañana.