El precio del Valencia

Los números están muy claros, pero por alguna extraña razón, parece que haya que repetirlos para que a nadie se le olvide

Toni Hernández | 12 MAR. 2024 | 00:02
Mestalla

El precio del Valencia son 900 millones de euros. Sí, podemos ajustar en función de lo que finalmente pida Peter Lim por sus acciones, pero quien venga ahora a por el club, que por supuesto luego no lo va a democratizar, tiene que preparar esa cantidad de dinero. Lo hemos explicado varias veces, y resulta curioso que a Lim se le recriminen, con razón, ciertos temas, y luego parezca que queramos que nos vuelva a pasar lo mismo.

O directamente peor. Quien pretenda hacerse con el Valencia debe llegar a un acuerdo con el máximo accionista, que sigue cerrado en su idea de en torno a 400 millones de euros por su más de 90% del club. ¿Que no lo vale? Nadie dice que si ni que no, pero cuando alguien es poseedor de algo, él le pone el precio, que otra cosa será lo que le terminen pagando.

Pero además de esto, que ya es, debemos incluir los 150 millones que quedan pendientes del Nuevo Mestalla, que si podemos hacerlo sin pedir préstamos aunque sea CVC, y no se vendiera el terciario, sería el mejor contexto de todos. Y por último, por supuesto, la deuda, que es de 297 millones según las cuenta presentadas en la última Junta de Accionistas.

Cuando hablamos de “apretar”, que es una palabra con muchas aristas peligrosas, yo veo claro que es ahí donde debe hacerse, que no vuelva a pasar bajo ningún concepto otra vez lo mismo. Porque repetir el error sería para hacérnoslo mirar más aún que la primera vez, que ya fue para que aprendiéramos la lección para toda la vida.