Los factores diferenciales en este Valencia de Baraja

El equipo ha respondido mejor de lo esperado y el trabajo ha comenzado a dar frutos, ¿qué jugadores y factores lo han condicionado?

Jose Hernández | 11 MAR. 2024 | 08:57
Valencia-Getafe

Ahora se puede hablar de forma abierta de luchar por Europa, el Valencia ha alcanzado los 40 puntos y es momento de pensar en grande.

La prudencia como arma

El objetivo marcado a principio de temporada era demasiado cauteloso. A la larga se ha demostrado que el mensaje era prudente pero también permitió a la plantilla liberarse de presión en medio de un período de crecimiento satisfactorio.

Hugo Duro

Contar con un nueve de referencia es indispensable para todos los equipos. Hugo Duro se ha destapado y sus cifras rozan el sobresaliente, 12 goles y una proyección que le catapulta como uno de los mejores realizadores de la última década.

El centro del campo

La sala de máquinas tiene equilibrio y un hombre ha marcado la diferencia, Pepelu. El de Denia manda en la sombra y hace mejores a los demás. Javi Guerra o Hugo Guillamón siguen creciendo a su lado y el centro del campo ha ganado en solvencia.

Baraja, figura de consenso

Ha extendido su pasado como jugador a una trayectoria más que positiva en el banquillo. El Pipo quiere alargar el proyecto pero para eso necesita la implicación de la propiedad. Si la gestión no apoya lo suficiente habrá poco que hacer, alcanzar Europa sería un paso de gigante teniendo en cuenta el momento del club.