Fichajes y traspasos del Valencia 2024

Sea cual sea la decisión del dueño, hay que saberla ya para actuar en consecuencia, o nos volverá a pasar lo de siempre

Toni Hernández | 10 MAR. 2024 | 00:03
Baraja y Corona

¿Qué fichajes y qué traspasos va a hacer el Valencia 2024? Esa es ahora mismo la gran pregunta que nos tendríamos que estar haciendo dentro del club, que no digo que no se haga, porque ya en marzo, lo que toca es tener muy encarado el año que viene en esos dos contextos que, de alguna forma, van cogidos de la mano.

Hay que saber qué equipo queremos tener el año que viene, y cuando digo “queremos”, obviamente me refiero al que nos vaya a dejar hacer Lim, que al final es el que tiene potestad para decidir lo que gastamos, y ascendencia para dejar claro a quién vendemos. Esta información debería estar ya en manos de la dirección deportiva y del entrenador, fuera cual fuera, porque cuando vas al médico, o le dices lo que te duele de verdad, o no te va a curar.

Si las salidas van a ser unas en concreto, aunque yo intuyo que importantes habrá sólo una (ojalá se acierte en esto), lo que procede es buscar en el mercado los jugadores que puedan ocupar los vacíos que se van a generar. Eso y cubrir las necesidades que ya tenemos sin que se vaya nadie que es algo de lo que ahora ya se habla poco, porque estamos más que acostumbrados, pero que sigue estando muy presente.

Nadie sabe si tendremos mucho o poco margen, porque eso sólo lo conoce Lim, aunque ser optimistas en este sentido parece osado, sino algo mucho peor. Eso me preocupa, mucho, y lo hace también en clave de futuro en el banquillo, porque Baraja firmaría 10 años más, pero siempre pensando en que el objetivo es hacer algo grande, luchar por ello, y no vivir instalados en la mediocridad permanente, con el miedo a que un año nos caigamos al pozo.