El dinero para terminar el Nuevo Mestalla

Lleva tiempo "en un cajón", y esto es algo de lo que se habla poco, por no decir nada, y habría que buscarle una explicación...

Toni Hernández | 10 MAR. 2024 | 00:01
Nuevo Mestalla

El Valencia tiene el dinero para acabar el Nuevo Mestalla. ¿Una noticia nueva? En absoluto, es algo que sabemos, desde hace tiempo, pero que por la razón que sea, o no se dice, o se dice poco, o directamente se guarda en el cajón de las cosas que no convienen.

Hay casi 90 millones de euros de CVC, que la La Liga ya dijo que podían ser más de manera excepcional para este asunto. El terciario está vendido a Atitlán por más de 30 kilos, con lo que ya van 120. Y hay distintas propuestas encima de la mesa para completar lo que pueda faltar, entre ellas una financiación por parte de CaixaBank, que sabe que con el campo terminado, se pueden vender las parcelas del actual estadio, y esa forma, cancelar las hipotecas que tenemos sobre esos terrenos desde hace más tiempo del que podamos recordar.

No, Peter Lim no pone un euro, es algo que nadie debe esperar, porque como no se le apretó para que firmara el compromiso por escrito, no tiene obligación alguna legal. El campo será del Valencia, lo tiene que acabar y pagar el Valencia, y será el Valencia el que se beneficie de todos los privilegios urbanísticos que después deriven del convenio.

Tan sencillo como esto, que repito, es algo que no se quiere abordar nunca, no entiendo la razón, y se tiene encima de la mesa, o como dice Inma Ibáñez, guardado en un cajón, desde hace casi dos años. Algo que resulta del todo inexplicable y que hace que esta situación sea poco menos que marciana, por más habituados que estemos a ella.