José Luis Gayà, leyenda del Valencia: one club man

El capitán alcanza los 350 partidos oficiales, e iguala nada menos que a Carboni, teniendo, con 28 años, muchos récords a su alcance

Toni Hernández | 09 MAR. 2024 | 00:02
José Luis Gayà

José Luis Gayà Peña, o cuando vemos hacerse una leyenda del Valencia ante nuestros ojos. El capitán del equipo jugará hoy su partido oficial 350 con esta camiseta, e igualará a Amedeo Carboni en la 18º posición del ranking histórico. Todo ello con 28 años, hasta mayo no cumple 29, y posiblemente en el Valencia más convulso e inestable de toda la historia, en el que se ha tenido por su firme voluntad de hacerlo.

Gayà podría haberse ido a muchos sitios, a muchos, pero eligió quedarse en su equipo, porque no contemplaba jugar en otro lado, ni ser feliz en otro sitio. Una raza de las que ya no quedan, y de los que se mantiene en este club, donde lo raro no es no salir por la puerta de un modo u otro. Es el baluarte, el símbolo y el referente, el tipo que alza la bandera y se convierte en guía de todos por muchas cosas.

En los tiempos que corren, en todos los sentidos, poder disfrutar de gente como él es un auténtico privilegio, sin lugar a ninguna duda, porque ya no es sólo que quiera estar, es que estamos hablando de uno de los mejores de Europa, que cuando está a su máximo nivel, se convierte en un futbolista absolutamente diferencial, aun siendo lateral izquierdo.

Hoy se llevará la ovación de Mestalla, como tantas veces, pero estoy seguro que él sólo era feliz si su Valencia gana el partido, porque los valencianistas comprometidos somos así, primero lo colectivo, y luego lo demás. Enhorabuena Jose, y gracias por querer seguir en el equipo de todos.