El papel de Hugo Guillamón en el Valencia de Baraja

Ahora mismo pasa a ser un jugador esencial, tanto por su aportación en el centro del campo como por las veces que pueda actuar detrás

Toni Hernández | 07 MAR. 2024 | 00:03
Hugo Guillamón

Y Guillamón vuelve a ser un jugador esencial para el Valencia de Baraja. El sino de Hugo parece que va a ser ese los años que esté aquí, que ya son unos cuentos, e intuyo que van a ser muchos más. Siempre va a estar discutido, porque hay futbolistas a los que les cae ese sambenito y ya no se lo quitan hasta que se retiran (Castellanos o Angulo son dos ejemplos), pero que cuando están, son apreciados por los entrenadores, que siempre acaban contando con ellos.

Los números del "Tiburón" ya los hemos repasado muchas veces, pero se actualizan. Su primer partido como titular este año fue el 16 de diciembre ante el Barcelona, y acumula ya 9 de salida, para un total de 19. Pues bien, de esos 9, 27 puntos, acumula 17, más el empate contra el Madrid, que sería el décimo seguido, aunque en esa ocasión, comenzó en el banquillo. Que está siendo importante es algo que no se puede poner en duda de ninguna forma.

Además, con la lesión de Diakhaby y pensando que en la plantilla sólo hay 3 centrales puros incluyendo a Yarek, parece obvio que alguna vez le va a tocar jugar en su antigua posición natural, algo que lleva tiempo sin hacer, pero es que viendo lo que tiene Baraja, que es el más apropiado no genera ahora mismo ningún tipo de duda. Una vez más ha vuelto a pasar, y Guillamón se va a ir a unos 30 partidos de Liga, cuando se suponía que no tenía sitio.