¿Qué hace falta para vender el Valencia?

Le damos muchas vueltas al asunto, pero olvidamos casi siempre algunas de las partes más elementales para poderlo hacer

Toni Hernández | 07 MAR. 2024 | 00:04
Peter Lim

¿Cómo se puede vender el Valencia, qué debe pasar? Porque queda claro, muy claro, que nadie quiere a Peter Lim aquí. La manifestación del sábado pasado es otra muestra, aunque realmente la sensación es algo claro y diáfano hace ya varios años. Pero para que se den las cosas, deben suceder una serie de hitos, que si no se dan, será poco menos que imposible, ya no que venda Lim, que puede ser lo "fácil", sino que venga alguien a comprar.

El dinero es lo más cobarde que existe, sale corriendo al más mínimo indicio de peligro, y no se va a meter en un avispero, eso lo podemos ir teniendo muy claro, el que no lo tenga ya. Si no ponemos en orden el Valencia, nadie vendrá, tan sólo especuladores buscando sacar tajada de los restos, nada más. Y eso debemos tenerlo claro como sociedad, porque no vale de nada movilizarse si luego no completamos la tarea que se tiene pendiente.

¿Darle privilegios a Lim? Este es otro drama, cuando se quiere hacer pasar el propio Valencia por el máximo accionista. Aquí, lo bueno y lo malo es para el club, no para Lim, pero eso no interesa verlo así, porque entonces el relato se nos cae al suelo y se pierde absolutamente todo. Pero que nos quede claro a todos, y lo digo con el mejor tono posible, que o podemos al Valencia bonito, o todavía no hemos empezado a sufrir, y miremos los años que llevamos.