Rubén Baraja debe ser esencial en la planificación deportiva del Valencia

El técnico saber mejor que nadie lo que quiere y cómo lo quiere, y debe ser una pieza vital en el futuro deportivo a corto plazo

Toni Hernández | 06 MAR. 2024 | 00:03
Rubén Baraja

Rubenes Baraja debe tomar muchas decisiones en la planificación deportiva del Valencia que viene. Muchas o todas, porque al final él debería ser quien marcara el camino para que la dirección deportiva de Corona hiciera el resto del trabajo.

El Pipo no conoce en persona a Lim ni ha hablado tampoco con él nunca, algo que se convierte en un hándicap, aunque ya sabemos que hacerlo tampoco significa nada, ya que podemos ver cómo acabó el tema con Gattuso.

Pero es obvio que la relación debería existir, porque Rubén querrá decirle en persona lo que piensa, sus objetivos, sus inquietudes, y desde luego, la manera de poder llegar a los objetivos que se quieren siempre dentro de la realidad financiera del club, que es algo que tiene más claro que ninguno de los técnicos que ha pasado por aquí en los últimos años.

Por eso su presencia debe ser esencial, porque sabe lo que tiene, lo que quiere y cómo lo quiere, y tengo muy claro que en su cabeza ya están dibujadas las distintas alternativas en base a los escenarios que pueda haber, siempre en el sentido negativo, que para nada en la abundancia siempre será todo más sencillo, qué duda cabe.

Layhoon Chan se me antoja clave en todo el proceso, porque si ella tampoco logra tener ascendencia con Lim, sinceramente, no veo la forma en la que el máximo accionista pueda ver de forma clara un poco más allá de los números.