¿Qué dice el mercado sobre la posible venta del Valencia?

El interés sigue vivo, pero hasta que no haya seguridad jurídica en muchos aspectos, no se va a mover nadie de verdad

Toni Hernández | 06 MAR. 2024 | 00:04
Mestalla

¿El mercado de venta de clubes se mueve en torno al Valencia? La respuesta es que sí, un rotundo sí, pero con una serie de dudas que ahora mismo nadie sabe resolver, y que es lo que finalmente acaba parando muchas posibles opciones.

Que sigue siendo un club muy interesante es algo que no se puede poner en duda, porque en esta ciudad, con estas posibilidades y con esta masa social, además de la historia y los activos que tenemos (que son realmente el valor mercantil del Valencia), es indudable que está en la cartera de fondos y de inversores privados.

Hay que trabajar la seguridad jurídica, por supuesto, ya que compró esas del tipo “tú compra que luego ya si eso…”, no va a venir nadie, y eso significa que el Valencia, con la gestión de Meriton, firme una serie de cosas, y al mismo tiempo ponga en marcha otras, que forman parte de un proceso que consta de muchas partes, todas ellas innegociables para poder llegar a buen puerto.

¿Qué haría falta además? Algo casi imposible de conseguir, que es calma social, poco ruido, el mayor enemigo del dinero, y que todos tuviéramos claro, de una forma maquiavélica, que el fin justifica los medios, y que lo realmente importante es conseguir lo a que estamos buscando. Porque si damos esos pasos, aquí van a venir compradores, vaya que si van a venir.