El Valencia puede ganar al Madrid: sangre, sudor y lágrimas

Hay que hacer un partido perfecto, sin cometer errores, tener un punto de suerte, y desde luego, ponerle toda la fe del mundo

Toni Hernández | 02 MAR. 2024 | 00:04
Di

¿Es imposible que el Valencia gane al Madrid? Pues hombre, yo creo que imposible no es, en absoluto, y si no podemos mirar lo que pasó el año anterior, que estando mucho peor, y con el equipo cogido con pinzas, pudimos lograr tres puntos que a la postre fueron esenciales para poder cerrar la salvación en un año durísimo.

Y aunque las cosas, para nosotros, han cambiado bastante a favor, las opciones que podamos tener de conseguir la victoria pasan por hacer poco menos que lo mismo que la pasada campaña. Un partido perfecto atrás, sin cometer errores defensivos y pensando que Mamardashvili va a parar las que tengan ellos, que alguna tendrán, y siendo muy efectivos arriba, o sea, que las que lleguemos, vayan para dentro, al menos una.

Eso y no dejar de correr, presionar, morder, anticiparse, ganar los duelos, no conceder nada, no dejarles correr de cara con balón… y que Mestalla haga su trabajo, que es lo más seguro que tenemos cara a este partido, porque eso ya sabemos que nunca falla. Y si pasan todas estas cosas, que ya sabemos que no es nada sencillo, podemos ganarle otra vez al Madrid.

Porque además nos hace falta, que aquí queda mucho año por delante, porque es algo que merecemos por muchos intangibles que están alrededor del fútbol, y porque hay veces en las que ganan los que parece que nunca pueden ganar, aunque para que eso pasa, hay que merecerlo mucho, quizá el doble de lo normal, porque este deporte es así, extremos y miserable, pero nos gusta a todos demasiado.