El Nuevo Mestalla es la solución a los problemas del Valencia

Que el campo esté terminado, y generando, es la llave que abre muchas puertas, por más vueltas que le queramos dar en otro sentido

Toni Hernández | 01 MAR. 2024 | 00:01
Nuevo Mestalla

El futuro del Valencia pasa por el Nuevo Mestalla. Por acabarlo, claro, que como tenerlo, ahí anda de cuerpo presente desde hace casi 20 años, para vergüenza de todos. Y el Mundial, al menos a mí, es algo que me da exactamente igual, como valencianista, sin lugar a ninguna duda.

Porque el Mundial no arregla la deuda, no vende el actual Mestalla, no firma el convenio para las ventajas urbanísticas, no saca a Peter Lim de aquí. Ese torneo es algo que se ha puesto en el camino, o que han puesto en el camino, pero que creo que está dando más problemas que soluciones, aunque esa sólo es mi visión, y para nada pretendo que nadie piense que es la verdad.

Aquí hay que gastar el dinero de CVC y vender el terciario del campo, además de las famosas pastillas el actual, borrar un porcentaje enorme de la deuda histórica de la entidad, que tanto tiempo ha sido histérica, y ponernos a facturar con el futuro estadio para poder equipararnos en ingresos a todos los que nos llevan delantera, que no son pocos, y tampoco es pequeña la distancia.

Pero aquí seguimos jugando a los arquitectos, a los ofendidos, a los que soñadores de cosas imposibles, y también a ver si viene mi amigo y hace lo que tiene que hacer, y a mí me cae algo. Mientras no tengamos claro esto, esté Lim o Perico el de los Palotes, seguiremos sumidos en esta mediocridad absurda y soporífera, que encima genera impotencia y rabia, y que degenera que en fregamientos entre valencianistas, que es el colmo de la desfachatez.