El cambio de promotor del Nuevo Mestalla como arma en el Valencia

No nos gusta que las cosas sean como son, pero eso no puede impedir que veamos la realidad que tenemos delante

Toni Hernández | 01 MAR. 2024 | 00:02
Nuevo Mestalla

El chollo que algunos buscan en el Valencia a cuenta del Nuevo Mestalla se debe terminar. Miguel Zorío, que es uno de sus mayores exponentes, sino el que más, sigue dando coletazos al respecto. 

"Ante la filtración desde el Valencia CF de que el club se ha puesto en contacto con las constructoras del Nuevo Mestalla, y de las noticias emanadas del propio Ayuntamiento de Valencia, en las que aseguran que antes de dos meses las licencias del nuevo estadio estarán aprobadas, Miguel Zorío, exvicepresidente del club, se ha visto obligado a dar un paso más en su batalla por hacer que la ley en esta ciudad sea igual para todos, incluido aquel empresario singapurense que parece que venga a tierra conquistada, y al que por arte de magia se le abre las aguas de la ley, aunque Peter Lim envuelva su bocadillo con la aplicación de la misma”.

La retórica excesiva está desfasada, las pruebas sobre nada siguen sin aparecer por ninguna parte, y tampoco hay ninguna causa que pueda explicar o justificar ni el fondo ni la forma. Vamos, lo que viene siendo el resumen de sus últimos 10 años. Zorío sigue viendo un problema en que el Valencia, cuyo nombre omite de forma intencionada cambiándolo por el de Lim, tenga las licencias y pueda terminar el estadio.

Igual Miguel nos quiere hacer creer que el de Singapur se llevará el campo a su casa cuando se marcha de aquí, que es algo que pasará a pesar de todo. El bien del Valencia está por encima de todo, y como le decía en twitter un gran valencianista y un economista muy inteligente, @JUANMA_EXTERIOR, “uno ha de saber ser elegante en la derrota. Señor Zorío, déjelo estar, su época ya ha pasado. Olvídese del cambio de promotor, que parece que el interés no sea el Valencia son las concesiones urbanísticas para hacer negocio”. Miguel, que ya lo ve todo el mundo.