La discreta aportación de los fichajes del Valencia

Ha pasado más de media temporada y solo Pepelu está dando un rendimiento notable, los fichajes no marcan diferencias

Jose Hernández | 28 FEB. 2024 | 08:00
Amallah

El Valencia se reforzó de manera humilde el pasado verano y tan solo contó con un refuerzo en la ventana invernal. Ha pasado más de media temporada y ya se puede hacer un balance general de los refuerzos, el Valencia ha vivido de la aportación de los canteranos y los goles de Hugo Duro más que de refuerzos que no aportaron demasiado.

Dentro de esta lista se salva Pepelu y aunque no jugó demasiado en parte Sergi Canós. El de Denia se ha convertido en indiscutible, es el pulmón de la medular y un seguro desde el punto de penalti. El Valencia acertó de lleno con su contratación. Canós ha rendido de manera intermitente pero las lesiones han sido un lastre para él no obstante dejó detalles de futbolista interesante. Y a partir de aquí todo han sido decepciones, empezando por un Yaremchuk que ha demostrado muy poco olfato de gol y nula eficacia.

Amallah es otra de las grandes decepciones, entre la Copa África y alguna expulsión su aportación fue escasa, en el terreno de juego ha pasado completamente desapercibido. Cenk también fue otro de los jugadores por los que el Valencia pagó una cantidad importante en verano aunque en su caso para hacerse con sus servicios en propiedad. El turco ha ido de más a menos y tan solo jugó cuando sus compañeros no estuvieron disponibles, Mosquera le ha adelantado en la rotación. El último en llegar ha sido Peter Federico, se le ha visto muy poco y es pronto para juzgar a un jugador totalmente en formación. Los fichajes no han marcado diferencias en el Valencia 2023-24.