15 años, y un día, con el Nuevo Mestalla parado

Una vergüenza que parece más una condena, y de la que tenemos que salir con las ideas muy claras, y sin temas personales con nadie

Toni Hernández | 26 FEB. 2024 | 00:02
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla lleva parado 15 añosy un día. La vergüenza y la pesadilla que persigue al Valencia desde hace casi dos décadas, la que nadie ha sido capaz de terminar, ni los de aquí primero, ni Lim después, que nos ha mentido siempre a todos diciendo que pretendía hacerlo, y jamás ha movido un dedo por ello. Recuerdo perfectamente el día que se presentó el proyecto original, el 11 de noviembre de 2006, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con gente dándose codazos para estar en primera fila.

Cerca de 18 años, nada menos, y en ese tiempo no hemos sido capaces, nadie, de acabar con esto. Meriton es el último eslabón de la cadena, con 10 años al frente del club y la nada como respuesta a esta situación. En ese tiempo, salvo unos meses en los que se pretendió que esto tuviera un rédito electoral, los políticos tampoco hicieron demasiada cuenta del estadio, los de un color y los de otro.

Aquí se ha jugado a muchas cosas, todas negativas para el Valencia por más que se quiera vestir todo de defensa del club, y la única verdad es que el futuro estadio, como la entidad, han sido siempre una excusa, jamás un fin en sí mismos. Los que ya somos veteranos deberíamos recordar muchas cosas, que para eso tenemos más años que los demás, y el problema es que veo demasiada memoria selectiva, y eso no es bueno, nada bueno.

Ojalá no cumplamos 16 años y un día en esta misma situación, porque sería negativo a la par que trágico, y que esto termine de una santa vez, porque es una situación que, como entidad, no nos tendríamos que permitir de ninguna de las maneras.