Si a Peter Lim le da la gana armar un proyecto en el Valencia con Baraja y los nanos

Que haya un futuro más allá de números, estadios, convenios y demás, pasa por ahí, no puede haber debate alguno

Toni Hernández | 25 FEB. 2024 | 00:04
Diego López

Podemos tener un gran Valenciasi a Peter Lim le da la gana. Esa esa ahora mismo la situación de una plantilla muy joven, con jugadores que tienen que seguir creciendo y mejorando, y que necesita, eso sí, de algunos fichajes de calidad para poder apuntalar algo que puede ser muy grande… o quedarse en el sueño de una noche de verano.

La camada de chicos que tenemos ahora mismo en el primer equipo, por las circunstancias y porque Baraja les ha dado confianza y minutos, en calidad y cantidad, no se había visto junta en el Valencia jamás. Estamos hablando de temas muy serios, de futbolistas que pueden ser internacionales con España sin ninguna duda, y de chavales que quieren jugar aquí porque es el club de su vida.

“Si no me echan, seguiré”, decía Javi Guerra hace algunas semanas después de un partido, y aunque se interpretó la frase como a cada uno le vino bien, lo cierto es que estaba muy claro lo que quería decir. De alguna manera por él y por sus compañeros. Y es que si nadie les dice que se acepte un traspaso, ellos no se quieren marchar. 

Y ahí es cuando entre la voluntad de Peter Lim, lo que quiera hacer con nosotros, si decide apostar por crecer o sigue en su rutina de vender y seguir aguantando hasta que el tema del campo esté resuelto para poder vender en mejores condiciones. Vamos a saberlo en breve, porque este verano va a ser el que marque las decisiones que se toman, y como no tenemos que otra que mirar antecedentes para saber lo que viene, no es que seamos demasiado optimistas en este momento…