Pepelu, o cuando el Valencia hace alguna cosa bien

Está siendo uno de los grandes nombres del año, y desde luego, los cinco millones pagados cada vez parecen menos

Toni Hernández | 24 FEB. 2024 | 00:04
Pepelu

El Valencia de Meriton ha hecho alguna cosa. ¿Vaya frase, no? Sí, reconozco que soy un poco borde a la hora de enfocarlo, porque realmente, lo que quiero decir es que el fichaje de Pepelu ha sido uno de los grandes aciertos de mercado que hemos tenido en los últimos años. Y que esa gestión, hasta donde sabemos, se llevó toda directamente desde aquí, con la “simple” autorización económica por parte del máximo accionista, que realmente es como tendrían que funcionar siempre las cosas, algo que sabemos que no ocurre.

Qué pasó justo después es la gran incógnita, aunque todos los caminos apuntan a que se esperaba la venta de Yunus y la de Mamardashvili, y al no salir el portero se produjo la parálisis, compra de Cenk al margen, que es algo que, con la perspectiva de unos pocos meses, se entiende cada vez menos.

¿Había un plan deportivo, pensando por los profesionales que hay dentro del club, basado en una realidad económica sensata, con altas y bajas y las ideas claras sobre cómo reforzar al equipo? ¿Pepelu fue el primer paso pero luego no se dieron más de manera incomprensible? Oficialmente no lo vamos a saber, aunque oficiosamente todos tenemos claro el proceso de las cosas.

Por eso da más rabia pensar que, haciendo las cosas de un modo sensato, con el mismo dinero, se podían haber hecho muchas más cosas. Al de Denia se le miraba con cierto recelo, porque venía de Segunda, porque se dijo que era bueno, pero no tan bueno, y es posible que Baraja y Corona tuvieran claro que era lo que nos hacía falta.

No defiendo a nadie, que ni es mi trabajo ni me pagan para eso, pero nos vamos a quedar con la duda razonable. Sí, no se cabree nadie, que no sabemos lo que hubiera sucedido desarrollando todo el plan, aunque los acontecimientos luego se lo hayan tragado todo como una ola gigante.