Quién tiene la culpa de todo lo que le pasa al Valencia

Eso va por un lado, y por otro, que hay cosas que no se pueden firmar por muy mal que se haya actuado en otros momentos  

Toni Hernández | 23 FEB. 2024 | 00:03
Nuevo Mestalla

"Tan cierto es que hemos llegado a esta kafkiana situación por culpa única del Valencia y responsabilidad compartida por cada uno de sus gestores desde 2005, como que el club no puede firmarlo (obligaciones y penalizaciones) con la esgrimida inseguridad jurídica actual. De cajón". La reflexión es de Mario Selma, en twitter @vcf_blog, y todo a cuenta del documento que el club no ha querido rubricar de cara a ser sede del Mundial 2030.

"El Valencia no firmará para que Valencia esté en el Mundial 2030. Recuerda que no puede firmar el protocolo FIFA sin saber cuándo va a tener la licencia de obras y las fichas urbanísticas de las que obtendría la financiación para acabar el nuevo estadio", decía Mario haciéndose eco de la información que traída eldiario.es en la Comunitat. Dos reflexiones aplastantes por su peso lógico, que llevan una enorme carga de muchas cosas arrastradas muchos años.

Es un proceso de casi 20 años, con muchos actores, muchos, y desde luego viene de bastante antes que Peter Lim, aunque él no ha hecho nada por cambiar la situación en 10 años. Algo que habría ocurrido con casi totalidad en caso de contar con gestores de aquí como pasó hasta ese momento. Pero que el Valencia no se puede poner una soga al cuello con este contexto es indiscutible, y nadie debería discutirlo. Pero claro, el relato manda.