La paciencia en el Valencia 2023-24

Estamos viviendo una temporada con poco término medio en todos los aspectos, sin paciencia el Valencia está condenado a sufrir

Jose Hernández | 22 FEB. 2024 | 08:00
Javi Guerra

Los altibajos son frecuentes cuando se analiza al Valencia en la parcela deportiva. Antes de comenzar la temporada el pesimismo inundó a los aficionados pero muy pronto el equipo enganchó a los suyos como demuestran las buenas entradas que se han visto en Mestalla. Sin embargo, cualquier revés fue utilizado de forma rápida como arma arrojadiza para atacar la gestión del club, nadie puede negar que no ayudó la falta de acción en el mercado, pero en las últimas jornadas los reveses han desviado el foco y parte de la confianza ha desaparecido.

Jugadores como Javi Guerra o Yaremchuk están en el punto de mira, el primero por su bajón respecto al principio de temporada y el ucraniano por su manifiesta falta de gol. Con Guerra se ha pasado de dar por hecha su salida este verano a reclamar que siempre tenga que marcar diferencias con críticas fuera de lugar. La paciencia es necesaria y más todavía con los jugadores jóvenes. En cuanto a Yaremchuk está claro que no ha sido el delantero certero que el Valencia necesitaba, pero al menos hasta final de temporada el ucraniano estará en la plantilla y lo mejor sería apoyarle para que pueda revertir la situación.

Estos detalles se pueden llevar a nivel global con el equipo. Se ha pasado de resignarse al descenso a exigir Europa como único camino para no definir la campaña como un fracaso. Incluso un sector afirmó tras la eliminación copera que la campaña ya había finalizado. Como vemos, lecturas muy negativas y muy poca paciencia con un equipo que merece el apoyo y sobre todo un análisis mucho más frío para seguir creciendo.