El gran reto de Hugo Duro en el Valencia

Ha explotado esta temporada y tiene la oportunidad de superar a los mejores goleadores en una misma temporada de los últimos años

Jose Hernández | 22 FEB. 2024 | 09:00
Hugo Duro

Hace muchos años que el Valencia no cuenta con auténticos killers en la delantera, atrás quedaron las temporadas en las que Villa o Soldado eran capaces de superar la veintena de goles en una misma temporada. Posteriormente el Valencia vivió de la inspiración puntual de algunos futbolistas y la aportación de los jugadores de segunda línea. Un gran Rodrigo Moreno llegó a alcanzar los 16 tantos como mejor marca de un delantero en los últimos años, pero nunca fue un gran definidor.

Hugo Duro ha sorprendido esta campaña, por fin se ha liberado y cuando está inspirado su eficacia es notable. Sus 10 goles le han colocado como delantero de referencia, y no es descabellado pensar que tiene en su mano superar esa cifra de los 16 tantos marcados por Rodrigo. Si esto sucede el Valencia tendrá muchas papeletas para luchar por Europa hasta el final, con la mejoría defensiva recuperar la pegada aportará muchos puntos.

Hugo Duro se ha centrado en el fútbol y su trabajo ha surgido efecto. Baraja también ha sido importante en esta evolución, el técnico tenía dudas con Duro el pasado verano pero ha conseguido que el delantero diera un paso al frente para firmar números que empiezan a ser muy positivos. Hugo Duro tiene un reto en lo que queda de temporada.