Separar al entorno del Valencia es negativo, mucho

O todos paramos esta escalada del "todo vale", o se nos va a quedar un club para nuestros hijos que va a dar mucha agonía

Toni Hernández | 21 FEB. 2024 | 00:02
Valencia CF

El entorno del Valencia no se puede romper. O al menos, no hacerlo más aún de lo que está, porque aquí llevamos mucho tiempo con la cantinela de que no hay bandos, y cada cosa que pasa evidencia más todo lo contrario. Leo que la Agrupación de Peñas se va a partir.

Está habiendo peñas que se han salido del organismo que lleva rigiendo estos grupos desde hace muchos años, ya que consideran que se está siendo demasiado tibio con Meriton. No le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, sólo faltaba, aunque hay demasiada tendencia a cometer tal osadía por estos lares, pero sí diré que dividirse no es positivo.

Porque aquello de que “divide y vencerás”, frase de complicado origen pero que se atribuye a Julio César, se eleva a la máxima potencia. La Agrupación que yo conocí, en el siglo pasado, era una en la que las cosas se decían a la cara los jueves por la noche de la semana que el Valencia jugaba en casa. Y no había filtro para hacerlo. Y cuando protestaba o se movía, la ciudad parecía estar sufriendo un terremoto.

Y esa fuerza la daba la unión a pesar de que ahí cada uno era de su padre y de su madre. Si se pierde eso, se pierden muchas cosas, y el hecho de intentar abanderar algo que no se sabe muy bien qué es, puede hacer que la fuerza que se tiene, que no es la de antaño, sea mucho menor aún.