El “fichaje” más importante del Valencia en 2024

Pensar que otra solución es posible resultaría un grave error, otro, y no tener claro que por ahí pasa el futuro, a corto y medio como poco, también

Toni Hernández | 21 FEB. 2024 | 00:01
Nuevo Mestalla

El fichaje clave del Valencia 2024 no juega al fútbol. No, no lo hace, sino que se juega al fútbol dentro de él. Y es que poner en marcha el Nuevo Mestalla, y por ende, firmar el famoso convenio, es lo que nos va a dar vida en las próximas décadas.

Tengo claro que el entorno está en contra, porque se sigue pensando que eso es bueno para Peter Lim y no para el Valencia, lo que para mí es un error, y con eso se va a tener que lidiar también, como si ya no hubiera bastante con lo que hay. Pero no tener claro que eso ya no tiene vuelta atrás, que debemos irnos del actual campo al nuevo en el menor espacio de tiempo posible.

Y eso no significa que no nos importe Mestalla, que para muchos es como un miembro de nuestra familia, pero obcecarnos en lo que ya no puede ser no lleva a ninguna parte. Y no saber que el futuro campo, por mucho que Meriton no haya movido un dedo en 10 años, es el futuro para poder ser sostenibles y autosuficientes, lo mismo.

Será la gran noticia del nuevo año, porque será, y es posible que no se quiera ver como tal, aunque estas cosas se tienen claras en el largo plazo, que no vamos a irnos mañana a jugar allí.

Llevamos desde 2006 en una parálisis interna sin parangón por esto, que el actual propietario no ha sabido o no ha querido zanjar, porque no ha tenido intención de invertir un euro en esto, aunque ahora le “ha tocado la lotería” con el dinero de CVC, que será casi el 60% de lo pendiente, y muchas empresas dispuestas a financiar el resto de la obra, además de la venta del terciario. Será lo más importante del nuevo año, no tengo la menor duda.

Y tendrá críticas como si nos estuvieran robando algo, de lo que también tengo la más absoluta de las certezas.