Conseguir que alguien quiera comprar el Valencia

Esto no gusta, ya lo sé, pero o entendemos cómo podemos terminar de verdad con esto, o vamos a estar peleando contra una pared

Toni Hernández | 18 FEB. 2024 | 12:30
Mestalla

Poner al Valencia "bonito" para que se pueda vender. No le demos más vueltas, que se las vamos a dar, pero o el club tiene un atractivo, el que todos sabemos que debe tener, o no esperemos que nadie venga a poner una ingente cantidad de millones para "sacarnos de pobre". Eso sería cometer el mismo error que hace 10 años, pero con el agravante que ahora, se supone, que ya sabemos lo que no debemos hacer, que lo que toca tampoco me parece que lo tengamos muy claro.

Y como empecemos con la piel fina porque eso sería "beneficiar a Peter Lim", tampoco vamos a ninguna parte. Porque además, eso no es así. ¿Que va a vender más caro? Podría ser una respuesta si no fuera porque la otra alternativa, como ya nos ha quedado claro, es que no vende... porque nadie presenta una oferta real, con cara y ojos, para quedarse con el club. Porque en ese nueva venta deben estar muy claros dos conceptos además de lo que el máximo accionista quiera por sus acciones.

Hay 297 millones de euros de deuda neta y faltan 160 (impuestos incluidos) para terminar el campo. Esto tiene que ir por delante. Y para eso debe estar firmado el convenio y las fichas urbanísticas. "Que compren primero y luego ya lo arreglamos con el que venga". Sí, por supuesto, aquí va a haber colas de gente que ponga varios cientos de millones de euros a cambio de una promesa... Las ilusiones deben quedar al margen y centrarnos en la realidad, nos guste o no.