Reparto de puntos en medio de una batalla táctica (0-0)

Partido muy trabado en Mestalla, el colegiado fue protagonista y el Valencia no fue capaz de superar a un Sevilla bien plantado en el terreno de juego

Jose Hernández | 17 FEB. 2024 | 22:18
Valencia-Sevilla

Reparto de puntos entre el Valencia y el Sevilla, el entramado defensivo de Quique Sánchez Flores fue un escollo para el conjunto de Baraja. El colegiado fue protagonista.

Ambiente de gala en Mestalla y una primera parte igualada en la que el colegiado fue protagonista. Se reclamó un penalti por manos de Mosquera, el Valencia quería ser dominador pero no generó ocasiones claras más allá de alguna acción aislada de Yaremchuk. Canós y Gayà pusieron intensidad por banda izquierda y en una de esas galopadas el balón llegó a Foulquier, que fue arrollado por detrás sin que el árbitro señalara penalti. Mestalla mostró su indignación aunque el VAR no intervino, con cero a cero se llegó al descanso.

El Valencia se mostró sólido en defensa en la reanudación pero con muy poca profundidad. El encuentro entró en fase de letargo con un Sevilla que esperaba su oportunidad pero que parecía dar por bueno el empate. Llegaron los cambios en ambos equipos, con el debut en Mestalla de Peter Federico. El fichaje de invierno estuvo activo pero poco acertado, pudo marcar en una jugada repleta de rechaces pero el balón se marchó pegado al palo. El Valencia explotó los últimos minutos con continuos centros laterales y galopadas de Foulquier y Gayà. El encuentro agonizaba sin que el marcador se moviera cuando se entró en el descuento y finalizó con reparto de puntos.