El juego con dos delanteros del Valencia

Es algo que el Pipo quiso hacer en Gran Canaria pero no se pudo dar, y que vamos a ver si intenta esta sábado contra el Sevilla

Toni Hernández | 17 FEB. 2024 | 00:04
Valencia CF

¿El Valencia debe jugar con dos delanteros? La verdad es que no nos está yendo mal con esta fórmula, con esa “extraña pareja” como alguien bautizó en las redes a Duro y Yaremchuk, y me queda la duda razonable de saber qué hubiera pasado el sábado anterior en Gran Canaria con ambos sobre el terreno de juego. Con ella me voy a quedar, está claro, pero lo cierto es que la fórmula la ha utilizado Baraja varias veces y, en general, ha dado un rendimiento satisfactorio.

Hugo Duro está haciendo un gran año, eso es evidente, y Yaremchuk se ha cogido, hace ya semanas, y da una especie de complemento inesperado al equipo, porque además, tal y como contaba Relevo ayer mismo, el ucraniano cree en Baraja, ha sido básico para que recuperar las ganas de jugar a fútbol, e incluso quiere quedarse como sea el año que viene, aunque eso es harina de otro costal y desde luego no será nada sencillo.

Con extremos, esos dos jugadores son letales en su área de influencia por un lado, y condiciona el juego rival por otro, porque nunca tiene salida limpia de balón y el partido se hace largo para los centrales.

Al Sevilla hay que hacerle daño donde más le duele, y aunque no está nada claro que vayan a estar de salida los dos, lo cierto es que no es nada descabellado pensar que, al menos, van a estar juntos en el césped bastante minutos. Lo importante, que sean los suficientes para que el Valencia gane el partido, que es algo muy importante, y más en los días que estamos viviendo.