Argumentos deportivos del Valencia para que la Liga no haya acabado

El equipo sigue siendo el mismo, para lo bueno y para lo malo, y el "secreto" es que todos hagamos lo mismo que hasta ahora

Toni Hernández | 17 FEB. 2024 | 00:03
José Luis Gayà

El Valencia puede decir muchas cosas en esta Liga, que ni muchos menos se ha terminado, y a la que todavía le quedan puntos para poder pensar en cosas divertidas. No en objetivos ni obligaciones, que eso ya sabemos que no nos sienta bien, y tampoco es algo que debamos hacer, porque lo único que procede en este momento es que sigamos igual que hasta ahora, los chicos dejándose el alma en cada partido, con sus errores y con sus aciertos, y nosotros el alma y la garganta en la grada, como reza uno de los cánticos de guerra de Mestalla.

No entiendo que haya relajación ni que seamos contemplativos, y lo digo por la plantilla y por el entorno. Al final parece que si no tenemos el miedo en el cuerpo, como el año pasado, o durante esta campaña hasta que no hemos visto que se contaban con puntos, en principio, suficientes para salvar la categoría, no vamos con los ojos inyectados en sangre y con hambre como si lleváramos un mes sin comer.

Tenemos argumentos, claro que los tenemos, y son exactamente los mismos que nos han traído hasta aquí y que hoy hace justo una semana, si se hubiera ganado, nos habrían colocado entre los seis mejores el campeonato. Hay que repetir lo mismo, una y otra vez, y eso es que esos nanos necesitan a su afición volcada, que estamos competiendo contra gente que es mejor que nosotros, pero que se tienen opciones para poder hacer cosas grandes, siempre con paciencia, con corazón y con mucha calma.