El concepto “empequeñecer al Valencia”

Si no contextualizamos las cosas, todas las cosas, nos estamos haciendo trampas, y señalando sin necesidad a los demás

Toni Hernández | 16 FEB. 2024 | 00:03
Valencia CF

“Estamos empequeñeciendo al Valencia”. La expresión se lee, se escucha, porque se escribe y se dice, claro. Lo que ocurre es que es importante el contexto, muy importante. Que Baraja haya ganado 19 partidos de 45 con esta plantilla y alegrarse por ello, ¿es empequeñecer al Valencia? Que con la plantilla que tenemos, con todas las carencias que hay y la gente joven, vayamos octavos y nos parezca bien, ¿es empequeñecer al Valencia?

No contesto, sólo pregunto, pero como digo, siempre poniendo en contexto todo lo que nos rodea, porque lo entiendo como algo básico para cualquier explicación que se quiera dar a la situación que tenemos. Si aquí hay alguien que nos está empequeñeciendo ese es Peter Lim, al que algunos dejaron entrar balo palio en esta ciudad y en esta club, y por el que se amenazaba a valencianistas que pensaban de forma distinta en 2014.

Para que pudiera llegar se convocaron manifestaciones, se echó a la gente a la calle… igual que está pasando ahora, pero en la dirección contraria. Quizá, sólo quizá, ese tipo de comportamientos bipolares sí puede empequeñecer al Valencia, aunque como en lo demás sólo es mi opinión.

Primero hay que saber qué somos ahora, teniendo claro quién es el culpable de que los seamos, y segundo, poner en valor el trabajo que se hace con lo que se tiene. Y no veo a nadie pidiendo que vayamos al balcón del ayuntamiento a celebrar nada, que eso sí sería hacernos muy pero que muy pequeños.