José Luis Gayà: un jugador intocable en el Valencia

Su figura, a todos los niveles, debería estar por encima de muchas cosas, que han pasado, y que intuyo que pueden venir

Toni Hernández | 12 FEB. 2024 | 00:03
José Luis Gayà

José Luis Gayà es patrimonio del Valencia. Esto es algo que no tiene discusión, que no soporta un debate, y que olvidamos demasiadas veces. En el pasado ha sucedido, en el presente sucede, y en el futuro, intuyo, que sucederá. Cuando decidió ampliar su contrato por encima de la situación del club y de las ofertas que podría tener, y de que se habría ido gratis de haberlo querido, todos pusimos en valor su gesto.

De hecho hubo gente que no lo entendió, y hasta alguna voz, en teoría autorizada, le aconsejó que no lo hiciera. Cada partido da lo mejor de sí mismo, ayuda a un vestuario que es muy joven, admite las críticas sin poner mala cara, porque el enfrentamiento no va con él, y eso quizá es lo que le penaliza, porque parte que quien no contesta es porque traga, o admite, y es un blanco más fácil.

Uno, que ya es perro viejo, cada día más viejo, empieza a otear en el horizonte la opción de que Gayà sea de nuevo la excusa para generar un tema negativo en torno al Valencia. Meriton está quitándose fichas grandes de encina, como Paulista, y aunque desde el club nadie ha dicho nada, y espero que así sigamos, lo cierto es que ese rumor se mueve entre bambalinas, y no va a tardar en darse de forma pública.

Como hipótesis, muy probablemente, pero sin duda con la intención de generar ruido a costa de la guerra contra el máximo accionista. Gayà debería ser intocable, para todos, y mientras eso no lo tengamos claro, estaremos cometiendo una injusticia que no tiene sentido alguno. Y tengo claro que pasará.