La planificación deportiva del Valencia 24/25

Es el momento de tomar decisiones, de salidas y de llegadas, y para eso hay que tener un plan muy claro y definido

Toni Hernández | 08 FEB. 2024 | 00:01
Miguel Ángel Corona

¿Cómo va a ser el Valencia 24/25? Sin duda una pregunta interesante, y no porque la hagamos nosotros, claro. Ahora mismo es algo que nadie sabe, estoy casi seguro de ello, lo mismo que no me cabe duda de que es algo que no gusta en el Valencia de aquí, porque al final son los que trabajan, los que dan la cara, y a los que se la parten por decisiones que no son siempre suyas.

Si hay que vender jugadores, el máximo accionista debería decir ahora los nombres, y que se empezara a trabajar en ese sentido, y siempre en base a unas previsiones de ingresos que son las que luego te darán la cifra definitiva de Fair Play Financiero disponible. Que sí, que ya sabemos que luego eso vale para lo que vale porque tenemos un margen amplio que Lim no ha querido disponer, pero es que se tiene que hacer de todos modos.

Es en estas fechas cuando se cierran los acuerdos con los agentes libres, que es el mercado que más debe trabajar el Valencia por su realidad económica, pero si no se sabe a ciencia cierta lo que te va a hacer falta, es muy complejo el hecho de elegir jugadores para distintas posiciones. Hay que tomar decisiones, esa es la gran verdad, y para ello se ha de contar con un plan muy claro, definido, y entiendo que aprobado por Peter Lim.

Y todo ello con unas palabras que van a marcar el devenir en el corto plazo, y que salieron de la boca de Miguel Ángel Corona: “no necesitamos la firma del propietario para hacer operaciones. Tenemos la de la presidenta”.