El crimen deportivo cometido contra José Luis Gayà

Al capitán le cayeron 4 partidos por absolutamente nada, y desde entonces esto es una barra libre para todos...

Toni Hernández | 07 FEB. 2024 | 00:03
José Luis Gayà

"Parece que el VAR no funciona a favor del Valencia. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo". Las palabras son de José Luis Gayà el pasado 16 de abril de 2022, después del partido que nos enfrentó a Osasuna, y en el que pitó Melero López, y por las que el capitán valencianista recibió nada menos que cuatro partidos de sanción, a pesar de que no le había falta al respeto a nadie. Que igual el problema fue ese, vete a saber viendo todo lo que ha ido pasando a renglón seguido. 

Desde aquello, que no hace ni dos años, se han dicho verdaderas burradas desde poco menos que todos los equipos, y el que pagó el pato fue Gayà. “La Liga está adulterada, lo ve todo el mundo”, decía hace unos días Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, en lo que viene a ser el último ejemplo de esa barra libera de la que hablábamos antes. Y ya se sabe que no va a recibir sanción alguna porque no se ha referido de manera directa a ningún colegiado… el chiste, obviamente, se cuenta solo, no hace falta decir nada más.

Igual somos unos llorones, no te digo lo contrario. El problema es que no paran de darnos motivos para llorar, al menos en el sentido de queja, ya que lo que hicieron con nuestro capitán es una vergüenza, amén de una barbaridad. Le tocaba ser el conejillo de indias para dar ejemplo. Un ejemplo que no se ha seguido con nadie más a pesar de que ha habido comentarios mucho peores que el suyo en estos meses. Y lo peor de todo es que nada cambiará, que se seguirá azotando a los mismos, y los mismos serán los que tengan libertad plena.