El entorno del Valencia y las miserias humanas

Demasiadas cosas alrededor del club, con muchos intereses cruzados de todo tipo, y así es todo siempre más complicado

Toni Hernández | 05 FEB. 2024 | 00:02
Mestalla

Repetiré de nuevo que el entorno del Valencia es el peor de la historia. Jamás en casi 50 años he visto algo como lo que estamos viviendo, y lo peor es que no va a menos, aunque es cierto que cada vez, este clima de tensión, cuenta con menos adeptos.

Que haya miles de valencianistas que se manifiesten cada vez que pueden contra la propiedad es una cosa, y que esos mismos miles estén en pie de guerra contra todos aquellos que no piensan como ellos, otra muy distinta.

Aquí hemos cruzado todas las líneas rojas habidas y por haber, porque se ha insultado hasta a las leyendas más grandes del club, e incluso Baraja se ha llevado rejonazos, que es ya para volverse locos, aunque el día a día lo sufren valencianistas que están tan incómodos como cualquier otro con lo que vivimos, pero que son señalados de forma impune porque no insultan a nadie y abogan por otro tipo de soluciones, mucho más complejas, menos populistas, pero sin duda más efectivas.

Porque lo triste, quizá lo que más, es que con todo el odio sembrado, en más de 3 años no se ha avanzado nada, no ha cambiado nada y no se ha conseguido nada. Es más, un entrenamiento a puerta abierta del equipo concita más gente en Mestalla que una protestas, y eso es algo que se debería revisar, porque es posible que el fallo esté en otro lado que no sea el intentar destrozar al que no te da la razón.

Mucha miseria humana en todo este proceso, y la sensación de que cada vez importa menos lo que le pase al Valencia, y que si por un casual las cosas fueran bien, o no fueran mal, eso iba a ser un problema para mucha gente. Una lástima. Y de alguna manera, una vergüenza para todos.