Peter Lim y la inversión en el Valencia

Que por menos de un millón de euros no hayamos tenido dos fichajes en este mes de enero da para pensar muchas cosas

Toni Hernández | 04 FEB. 2024 | 00:01
Kiat y Peter Lim

¿De verdad que Peter Lim no quiere invertir un euro en el Valencia? La pregunta no va con segundas, y tampoco con retranca, porque sigue habiendo cosas que no entiendo, que nadie entiende, y eso hace que las respuestas evidentes… igual no sean las correctas. Porque el club ha seguido gastando estos años, salvo en Dios mercado muy concretos, el año de Javi Gracia, aunque siempre por debajo de lo que se vendía para cuadrar cuentas.

Es decir, con ventas, ha habido compras. “Sin gastar”, este verano fueron 10 millones de euros entre Pepelu y Cenk. Y luego ese parón marciano debido a que no se dio la venta de Mamardashvili, que era la clave, además de Yunus, para ir con más armas al mercado.

¿Pero realmente se niega a comprar nadie? La excusa oficial, que desde luego se sigue a rajatabla, es que si no salen, no entran. Pero si salen, ¿entran? ¿Le ha pedido a Mendes que haga lo de Koba para hacer lo de Mir?

¿Seguirá dando por bueno lo que cuesta el murciano, como en verano antes del no final del Sevilla? Aquí hay cosas que no cuadran, no sé si muchas o pocas, pero algunas, desde luego. Tengo ganas de que amanezca el 1 de febrero, porque en ese momento podremos ver muchas cosas y analizarlas. Y ver todo lo que se ha dicho por el camino, que también puede ser muy divertido en algunos casos.