Un nuevo eje de la defensa para el Valencia

La salida de Paulista y la ausencia de Diakhaby deja como pareja de baile a Mosquera y a Cenk, dos jóvenes, de los que uno genera muchas dudas

Toni Hernández | 03 FEB. 2024 | 00:04
Cenk Özkacar

El Valencia es de los mejores equipos defensivos de la Liga. Lo vienen contando los números desde el primer día, y aunque todo pasa por un gran sistema defensivo, es obvio que las actuaciones individuales también tienen su peso. Paulista se había afianzado con Mosquera en el eje de la zaga, pero su salida, y que Diakhaby sigue en la Copa de África, hace que, al menos para este encuentro, la pareja de baile del alicantino vaya a ser el turco Cenk Ozcakar.

El turco estaba fuera hace un par de semanas, de hecho se barajaban ofertas de varios países, y de repente, todo ese movimiento se desvaneció. Ya sabemos cómo ha terminado toda esta historia, y lo único cierto es que al final está aquí, es quien puede jugar, y no le podemos dar muchas más vueltas. Ha recibido palos como castillos por su rendimiento, Baraja lo ha protegido primero y puesto al final de la cola después, pero ahora mismo todo ha cambiado.

Podemos jugar con Mosquera y Yarek, desde luego, que al final el valenciano se ha quedado como cuarto central con todas las de la ley, pero sin duda eso es más riesgo del que ya corremos en cada partido con todos los chavales. Es curioso esto del fútbol, porque ahora mismo, todo el mundo está deseando la vuelta de Diakhaby cuanto antes mejor, porque el ex futbolista del Olympique de Lyon es, ahora mismo, una pieza básica en este equipo.