El mercado de fichajes del Valencia, invierno 2024

Toni Hernández | 02 FEB. 2024 | 00:01
Peter Federico

¿El Valencia ha hecho un buen mercado de fichajes este enero de 2024? Podemos aventurarnos a contesta, de hecho vamos a hacerlo, pero lo cierto es que las cosas, este tipo de cosas, sólo se pueden saber de verdad a toro pasado, a posteriori, en definitiva y llevando al extremo la máxima del fútbol, a esperar lo que diga la pelota.

Si el equipo hace una mejor segunda vuelta que la primera, y no es nada fácil para el potencial que tenemos y las aspiraciones que había, habrá que decir que no nos ha ido mal. Si estamos peor, pues eso, todo lo contrario.

Eso es el corto plazo, el aquí y ahora, pero falta por ver, analizar y comprobar qué pasa con el Valencia 24/25, porque la sensación, tirando de sentido común, es que algunas maniobras se han hecho pensando en la temporada que viene y no sólo en esta, aunque eso es hacer un mío o quizá a prematuro, pensando que luego está Peter Lim con sus cosas y sus decisiones, que nadie sabe más que cuando son anunciadas, y deben ser ejecutadas.

El fútbol es muy caprichoso, mucho, y tiene una serie de caminos marcados que no suelen verse al primer golpe, pero que luego son tan evidentes como la vida misma. Quiero pensar en positivo viendo este mercado, quiero porque lo necesito, lo mismo que el Valencia, y por mi cabeza no pasa ninguna cosa que se refiera a que en verano todo vuele por los aires… por mucho que sea lo que marcan los antecedentes de Meriton por estos lares.