Equilibrios de urgencia para el Valencia de Baraja

Se cierra el mercado de fichajes y de nuevo lo hace con urgencias y presiones por parte de todos. Se repite la historia

Jose Hernández | 01 FEB. 2024 | 08:00
Atlético-Valencia

Ha sido una ventana de fichajes muy tranquila en comparación a otros años, un aspecto que no solo ha afectado al Valencia ya que las estrecheces económicas han provocado que el gasto no haya sido importante. No obstante, los últimos días nos han traído sorpresas y una de las más inesperadas ha sido la salida de Gabriel Paulista en dirección al Atlético de Madrid, una maniobra de urgencia y provocada por la alta ficha del futbolista y la posibilidad cercana de su renovación inmediata.

La ausencia de Paulista deja a la defensa del Valencia tocada y crea un problema para Baraja, de nuevo habrá que jugar a la ruleta rusa y apostar por jugadores con poca experiencia sin tener espacio para las pruebas. Ha llegado Peter Federico y en las últimas horas se ha acelerado la operación Rafa Mir, con un tira y afloja entre el Sevilla y el Valencia con la presión del futbolista para volver a Mestalla. No hay nada definido ya que no sería la primera vez que el club apura hasta última hora y definitivamente no fue capaz de cerrar un fichaje necesario.

Rafa Mir puede llegar y sería una gran ayuda para la delantera, el tiempo dirá si con las maniobras de última hora el equipo sale beneficiado y se gana en equilibrio, sería una buena noticia. Baraja está expectante y ya ha alzado la voz reclamando más implicación de la propiedad en la parcela deportiva.