Explicar la salida del Valencia de Gabriel Paulista

Si no se hace un análisis calmado y sin ruido, podemos decir cosas que nada tienen que ver con la realidad

Toni Hernández | 31 ENE. 2024 | 00:01
Gabriel Paulista

El Valencia ha hecho una buena operación con Gabriel Paulista. Siempre pensando en el año que viene y que, de verdad, se esté pensando en un proyecto que vaya más allá del aquí y del ahora. Tienes la salvación a mano, Paulista ha ayudado, y puedes pasar la temporada con Diakhaby, cuando vuelva de la Copa de África, Mosquera, Cenk y Yarek.

¿Mucho riesgo? Por supuesto, como todo el año con el global de la plantilla, no nos rasguemos ahora las vestiduras, a ver si resulta que estamos jugando con veteranos todo el curso. Te quitas una enorme masa salarial de encima para lo que queda de temporada y la que viene, porque Baraja lo iba a poner si lo consideraba oportuno, y estaba en su derecho y su deber de hacerlo, y promocionas de forma interna a Yarek, que tiene que jugar para terminar de hacerse, que le queda, como a todo chaval de 18 años.

A partir de ahí, todas las lecturas y debates que haya están fundados, me parecen bien y no tengo en nada de ningún argumento, más allá de no entender que haya valencianistas insultándose entre sí por este tema, que eso no lo puedo comprender, ni ahora ni nunca.

¿Es buen movimiento? Pues sólo el tiempo lo dirá. El tiempo y lo que haga el club a partir de ahora, con las manos más libres en cuanto a masa salarial, por ejemplo. Si se decide invertir para crecer, sería positivo. Si al final es sólo seguir recortando para que Baraja haga magia con los niños, pues no.