Gabriel Paulista se marcha al Atlético de Madrid

El español de origen brasileño lo tenía hecho en Turquía, pero los colchoneros se han cruzado en el camino

Toni Hernández | 30 ENE. 2024 | 12:28
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista deja el Valencia y se marcha al Atlético de Madrid. Falta hacerlo oficial, que será durante el día, pero el jugador spañol de origen brasileño se marcha al Metropolitano, donde curiosamente, jugó su último partido como valncianista el pasado domingo. Lo tenía hecho en Turquñia, con el Besiktas, pero al aparecer los colchoneros todo ha cambiado de forma radical.

Firma por año y medio, con bastante menos dinero que el país otomano, y todo ello por la llamada de Nicola Berta y el Cholo, que parece que ha sido su gran valedor en los últimos días. El Valencia, con este moviento, genera dos situaciones. Por un lado libera masa salarial para este curso, porque Paulista es el jugador más caro de la plantilla, y el que viene, ya que renovdo pasaba a cobrar 6 millones de euros.

Y por otro, manda un mensaje muy extraño, por decirlo así, a nivel deportivo. Con el equipo más cerca de Euripa que nunca en 4 años, con Paulista titular y un buen rendimientio defnsivo, te deshaces de uno de los pocos veteranos que tienes. Baraja no ha sido ajeno a todo esto, pero que lo supiera no quiere decir que le guste. Vamos a ver qué pasa en este cierre de mercado.