Gabriel Paulista: adiós al Valencia

Si nada se tuerce, el futbolista español de origen brasileño no volverá a jugar con el equipo donde está desde 2017

Toni Hernández | 30 ENE. 2024 | 00:06
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista se va a marchar del Valencia. Siempre y cuando no pase nada raro, las partes no se tensen y todo termine como parece que va encaminado desde hace algunos días. Su agente anda aquí, y varios intermediarios están moviendo al futbolista español de origen brasileño por distintos sitios, incluidos varios países de Europa, donde es posible que pueda seguir, aunque sean destinos, digamos, algo exóticos.

Donde vaya, realmente, da lo mismo, porque la decisión de su marcha está tomada, el jugador ha aceptado que, si encuentra algo por dos años se va, y en el club, a nivel deportivo, ya saben que esto podía ser en cualquier momento. Quizá por eso no se ha insistido más en el asunto de Cenk, que incluso jugó algunos minutos contra el Atlético de Madrid.

Lo que supone la salida de Paulista a nivel de mensaje deportivo es un tema que trataremos en los próximos días, sobre todo si no viene nadie por él, que no tiene pinta, pero que el ex del Arsenal salga supone cierto alivio financiero para le economía del club, ya que es el jugador que más coste tiene entre amortización y sueldo, y en caso de renovar, se iba a nada menos que 6 millones el año que viene.

Lo que firmó porque alguien se lo puso delante, tampoco nos llevemos a engaño, que no fue él solo quien redactó el contrato. Han sido casi 7 años en los que hemos visto todas sus versiones, las buenas y las menos buenas, con aciertos y con errores, con compromiso, que eso siempre lo ha tenido y se debe poner en valor, y con desconexiones y cruces de cables que no se entendían.

Si nada cambia, que es mucho decir siempre en el mundo del fútbol, se ponen punto y final a casi 7 campañas de Gabriel Paulista en el Valencia. Y aunque no estará entre los mejores de la historia, no podemos decir que no haya dado más que quitado, y que, con sus cosas, deja un buen sabor de boca en todos nosotros.