El Valencia tiene mucho que ganar y que perder

No vamos de paseo, ni mucho menos, porque representamos muchas cosas, y el gran trabajo que se hace tiene premio estos días

Toni Hernández | 28 ENE. 2024 | 00:03
Pepelu

El valencia tiene mucho que ganar contra el Atlético, y también que perder. Eso de que vamos a ver qué pasa y el resultado, poco más o menos, da igual, no lo compro. Ni yo ni nadie, incluyendo al entrenador del equipo. Y tampoco entendería eso de que vamos sin presión, porque aquí hay que seguir ganando partidos, mejorando todas las jornadas, y no perder la cara a una Liga de la que todavía quedan muchísimas jornadas por disputarse y con todo muy abierto.

No pienso hablar de objetivos, no voy a pronunciar esa palabra por la que conocemos al continente donde vivimos, pero sí tengo claro que todos los encuentros son importantes, muy importantes. Tenemos 3 puntos en juego, que nos pueden permitir continuar con una racha maravillosa, la mejor en muchos años, y no perder de vista a los de arriba, que, repito, sin ser objetivo, los tenemos ahora mismo más cerca que nunca.

Y sí, ganar también es borrar cualquier resquicio de mirar para abajo, porque con otro triunfo más eso ya sería poco menos que historia, que también es importante. Nos jugamos mucho en este encuentro, como en todos, porque además está la exigencia de ser el Valencia, de no renunciar a lo que somos, y a lo que queremos ser. Y pensando que en el banquillo está Rubén Baraja, que con hechos está demostrando lo que quiere, tengo claro que vamos a ir a muerte.

Luego pasará lo que tenga que pasar, que esto es fútbol, jugamos fuera y el rival no es cojo, pero eso de ir sin tensión, a pasar el rato y si perdemos da lo mismo, está totalmente desterrado del pensamiento de un grupo de jugadores al que estos partidos, ganen o pierdan, han demostrado que les van. En mi cabeza no hay otra idea que la de volver a disfrutar de mi equipo, y eso, viendo el partido, para mí ya es ir ganando.