En el periodismo no se trata de acertar

Casi se juzga el hecho de adivinar las cosas, y eso, desde luego, no es para lo que se supone que se trabaja

Toni Hernández | 25 ENE. 2024 | 00:01
Mestalla

En el periodismo deportivo valenciano, ni se falla ni se acierta. No, esto es hacer una quiniela y coger los 15 resultados, eso es otra cosa. Aquí se cuentan las cosas que van pasando, que no quiere decir que sean las que pasen al final de todo el proceso. Los fichajes, los traspasos, las noticias, son cambiantes, absolutamente dinámicas, y la habilidad, la suerte o simplemente que te filtren en el momento oportuno, es lo que va haciendo que salgan de una forma u otra.

Van a ser unos días muy intensos por estos lares, con muchas cosas que van a ir saliendo, y que no tenemos nada claro si el desenlace definitivo será uno u otro. Pero pensemos en que aquí nadie miente, que puede ser que al que cuenta las cosas no le digan la verdad, o no toda la verdad, y eso no implica que busque engañar a nadie, ni mucho menos, que las cosas son más fáciles de lo que parece.

Aquí nadie va a acertar o a fallar, aquí todos van a contar las cosas, las que saben, las que le cuentan, e incluso las que se intuyen más allá de todo, y siempre en base a una experiencia de muchos años que te hace visualizar situaciones antes de que estas se produzcan. El aficionado valencianista está harto, lo sé y lo entiendo, pero este “negocio” está montado de esta manera, y no hay otra forma posible de llevarlo adelante. Paciencia y estemos atentos, que sólo los comunicados oficiales tendrán la validez que toca.