Hora de ponerse serio con los fichajes del Valencia

Entramos en los últimod días de mercado, de un mercado en apariencia parado para el club, cuando la necesidad es muy clara

Toni Hernández | 22 ENE. 2024 | 00:01
Miguel Ángel Corona

El Valencia debe moverse en el mercado de fichajes de enero. Parece que la llegada de Peter Federico puede estar cerca, siempre y cuando se concrete la marcha de Koba (uno de esos misterios del que algún día igual conocemos toda la verdad), y eso al menos daría ese mínimo que viene pidiendo Baraja desde el pasado verano, es decir, un extremo más para la plantilla, pensando que puros sólo tenemos a Fran Pérez y Sergi Canós, más las aportaciones de Diego López.

Pero como digo, estamos hablando de mínimos, es decir, de algo básico para poder tener eso que se llama equilibrio, aunque más bien habría que decir que es tener relevos en posiciones que están cojas de efectivos. Y la pregunta, dando por sentado que Federico llega, es muy sencilla: ¿nos vamos a quedar ahí o se hará una apuesta real intentando que la meta del equipo de Baraja esté un poco más allá de conseguir cuanto antes la salvación?

Si Koba sale por esos casi 3 millones de euros, lo que paga Estoril menos lo que hay que mandar a su antiguo club, con un poco más de esfuerzo se puede traer algo más. ¿Un central? ¿Otro delantero, en este caso Rafa Mir? El canterano del Madrid viene cedido con opción de compra, que es positivo, y si hay otra incorporación, no debería ser sólo con la fórmula de préstamo. Porque para hacer esas cosas, siempre será más rentable seguir dando minutos a los nanos.