Un gran delantero para el Valencia

Hugo Duro ha dado la vuelta a todo, se ha metido al valencianismo en el bolsillo y ha conseguido que los 4 millones que costó parezcan muy pocos

Toni Hernández | 22 ENE. 2024 | 00:02
Hugo Duro

El Valencia fichó un gran delantero por sólo 4 millones de euros. La llegada de Hugo Duro a Mestalla fue una historia realmente complicada. En un verano convulso, como casi todos, Bordalás pedía al madrileño, que aterrizaba cedido con opción de compra. Era el último de la lista, y terminó siendo titular indiscutible, jugando incluso la final de la Copa del Rey y marcando un auténtico golazo. Ese verano se ejerció esa opción de compra, y aunque hubo voces discordantes, en general, había consenso.

Pero el siguiente curso fue un tormento, entre lesiones, recuperaciones que no eran al 100%, mala racha, la cabeza más dispersa de lo que tocaba... Con Baraja no fueron mucho mejor las cosas, porque no estaba bien, pero el chico volvió a darlo todo, con poca fortuna. Se dijeron mucha cosas en el pasado mercado estival, pero lo cierto es que su salida nunca fue algo que se pusiera encima de la mesa de forma seria. Ni él tampoco quería marcharse.

Este año se ha convertido en la referencia del equipo, en todos sentidos. Marca, asiste, provoca faltas, penaltis, amarillas y rojas, oxigena al equipo, no se guarda un solo esfuerzo... Ahora no se entiende al Valencia sin la presencia de Hugo Duro, sin todo lo que aporta en muchos sentidos. Porque este equipo es energía, es adrenalina, es puro corazón, y eso es precisamente lo que más caracteriza al delantero madrileño... que cada día es más valenciano, dicho sea de paso.