Un fichaje del Valencia, y un traspaso
Parece que la salida de Koba es un hecho, lo mismo que la llegada de Peter Federico, aunque sigue habiendo más preguntas
El Valencia va a vender a Koba y a fichar a Peter Federico. El primero se marchará al Estoril por algo menos de 3 millones de euros, y el segundo llegará a Mestalla cedido con opción de compra, reservándonse el Madrid un porcentaje por una posible venta. Esto es lo que tiene toda la pinta que va a suceder, porque durante el fin de semana se han ido concretando las distintas informaciones, y confirman los movimientos que se llevan atisbando hace varias semanas.
La llegada del extremo es algo que Baraja lleva pidiendo desde antes de que se cerrara el pasado mercado estival. La salida del medio centro, que siempre ha prometido mucho pero que nunca ha terminado de explotar, es una inyección de dinero que no creo que entrara en los cálculos de nadie hace apenas unos meses. Haciendo la "cuenta de la vieja", es posible que sobre por esta operación, y la gran pregunta es si se va a hacer otro esfuerzo en ese sentido.
Y habría que elegir muy bien la opción, porque un préstamo con opción a quedártelo si va bien, y si la cantidad es sensata, puede ser positivo. Pero más cesiones "a pelo" no tendrían demasiado sentido, y menos viendo el contexto de plantilla que tenemos en estos momentos. No sé si van a ser días emocionantes de mercado o no, pero que vayan a pasar cosas es más de lo que todos barruntábamos, porque la sensación que se tenía era de la nada más absoluta.