Mestalla disfruta con un Valencia que vuelve a ganar (1-0)

El Valencia se ha impuesto al Athletic Club gracias a un gol providencial de Hugo Duro, los de Baraja se acercan a la zona europea

Jose Hernández | 20 ENE. 2024 | 19:47
Hugo Duro

Triunfo vital del Valencia ante el Athletic, el gol de Hugo Duro permite a los de Baraja dormir soñando con Europa.

Buen ambiente en Mestalla a pesar del golpe copero.Al Valencia le costó entrar en el encuentro y tuvo en frente a un Athletic dominador. Los de Valverde llegaron con velocidad al área liderados por Nico Williams. El Valencia acusó el cansancio de las últimas semanas y Canós fue la primera víctima, el de Nules tuvo que abandonar el encuentro por problemas físicos. Despertó el conjunto de Baraja en el tramo final pero se llegó con empate al descanso.

El Valencia salió a morder tras el descanso, Hugo Duro tuvo el primero en sus botas pero su remate fue demasiado tibio. Acto seguido el madrileño remató un buen centro de Gayà y mandó el balón a la red. Se ponía por delante el Valencia y la grada celebraba la buena imagen de los suyos.Yaremchuk pudo sentenciar el choque aunque su control en el área fue defectuoso. Valverde quemó sus naves en busca del empate, el Athletic inquietó a Mamardashvili, el georgiano salvó el empate. Mestalla ovacionó a Javi Guerra en su salida al campo. El Valencia contemporizó con inteligencia en el descuento y conservó el resultado.