El fichaje de Rafa Mir por el Valencia: claves y tiempos

Si ha de venir tiene que ser en unas buenas condiciones para nosotros, y eso no se puede dar, no vendrá... al menos ahora

Toni Hernández | 18 ENE. 2024 | 00:02
Rafa Mir

Rafa Mir puede ser fichaje del Valencia… si todos tenemos un poco de calma. Las partidas de ajedrez se juegan sin prisa, y eso es algo que todos tenemos que tener muy claro. En una operación de este tipo, lo primero es tener la voluntad del jugador. Y eso es algo que, a día de hoy, tiene el Valencia. Partiendo de esa base, no es que todo sea fácil, pero sí al menos es un poco más sencillo.

El Sevilla tiene que vender para poder firmar, porque como no lo haga, el riesgo de descenso, ahora mismo, es muy claro para ellos. A Rafa le quedan 3 años y medio de contrato, y esa es un arma que le viene bien… al Valencia. De ninguna manera podemos firmar una cesión con coste alto, como tampoco una opción de compra que sea obligatoria, porque eso nos podría suponer un problema en el medio plazo, y no se pueden cometer esos errores.

¿Que necesitamos a Mir? Pues seguramente, pero al Sevilla le hace mucha más falta sacarlo de su plantilla, porque ya vimos lo que pasó en verano y qué ha ido sucediendo hasta ahora durante el curso. El jugador, además, hace lo que tiene que hacer, lo mismo que los de Mestalla, por mucha coña marinera que haya con la reunión entre Corona y Orta, que como todo en la vida, seguro que tiene una letra pequeña que no sabemos los que no estábamos allí.

No le estoy bailando el agua a nadie, como tampoco intentando justificar algo, simplemente digo que en esta operación, en esta en concreto, los movimientos del Valencia no me parecen nada malos, y que el entorno debe estar un poco más tranquilo, aunque no nos hayan dado motivos para ello en los últimos años, que eso, por desgracia, nadie lo puede poner en duda.