Mazazo copero en una noche negra para el Valencia (1-3)

Noche de ilusión con final amargo para el Valencia. La copa ya es historia para el conjunto de Baraja, faltó precisión y seguridad defensiva

Jose Hernández | 17 ENE. 2024 | 20:56
Valencia - Celta

El Valencia se despide de la Copa del Rey tras un partido en el que decidieron los errores defensivos. El Celta planteó un partido competitivo y el exceso de revoluciones fue un problema para el conjunto de Baraja.

Mestalla presentó el ambiente de las grandes ocasiones, recibimiento de gala a un Valencia en el que hubo rotaciones y que salió con mucha decisión. Paulista tuvo la primera con un cabezazo que se marchó desviado, sin embargo la defensa del Valencia dio alas al Celta tras una indecisión entre Yarek y Jaume, De la Torre aprovecha para rematar de tacón a la red. Las desgracias continuarían ya que en plena digestión del gol el colegiado decretó penalti a favor del Celta, Douvikas no perdonó. El escenario era inesperado para el Valencia aunque un penalti claro metió a los de Baraja en el encuentro, Pepelu volvió a estar infalible desde los once metros. El Valencia buscó el empate antes del descanso pero sin suerte.

El Valencia siguió jugando un partido cargado de revoluciones, con llegadas pero sin precisión en el último pase y el remate. Diego López y Javi Guerra no brillaron, y sin duda Yarek pagó la inexperiencia firmando un partido para olvidar. Yaremchuk saltó al campo buscando la igualada y el ucraniano la tuvo con un remate mordido. La eliminatoria la cerró Douvikas con un cabezazo que llevó el 1-3 al marcador. Al equipo de Baraja le sentó muy mal el tanto, sin capacidad de reacción se termina la ilusión de la copa. Los octavos fueron el tope del Valencia 2023-24.