Las ganas de Copa en el Valencia

Es una competición especial, por lo bueno y por malo, y sin pensar en nada más que hoy, el valencianismo se va a volvar

Toni Hernández | 17 ENE. 2024 | 00:02
Copa del Rey

La Copa del Rey y el Valencia. Una historia larga, de grandes momentos, y de otros no especialmente buenos, pero siempre marcada por las ganas, por el hambre, por ese ADN bronco y copero que hemos tenido siempre, y que en los últimos tiempos, quizá de otra manera, se refleja de forma bastante precisa. Desde que en 1999 volvimos a jugar una final, y ganarla, la presencia del equipo en esta competición ha vuelto a estar marcada por llegar lejos muchas veces.

2008 y 2019 fueron otros dos títulos, y en 2022 nos quedamos a un maldito penalti de volver a hacerlo. Por el camino, 2 semifinales más en este siglo XXI para completar un total de 35 en toda la historia, jugando la final 18 veces, y alzándose con el título en 8 ocasiones. Si, nos gusta esta competición, no sé si más que ninguna otra, pero nos gusta, y mucho, y no lo vamos a disimular.

Y encina ahora llegamos en un momento anímico y futbolístico muy bueno, el mejor en mucho tiempo, y a eso hay que sacarle partido, porque el fútbol es ese, un estado de ánimo, y el nuestro no puede ser mejor gracias al trabajo de Baraja, los chavales y los veteranos que han entendido a la perfección su rol dentro de la plantilla. Con eso y con la gente en la grada, que está como loca por celebrar algo muy grande de este equipo, no sé qué pasará, pero tengo claro que daremos todo y más para poder seguir sonriendo, que es algo que tenemos mucho más que merecido.